Tips para disfrutar el #Filux 2017 y no morir en el intento
Sin duda el filux es uno de los festivales más esperados del año por todos los habitantes de la CDMX, ya que las calles del centro histórico se pintan de luces de muchos colores, las exposiciones son muy llamativas y con artistas de talla internacional, puedes llevar a tu ligue o a la familia a que se la pasen cool un rato ¡es gratis we! y por qué no después irte a un bar o antro del centro.
Sin embargo año con año, escucho a muchas personas decir que no fue de su total agrado, y pues hay varias razones por las cuales los entiendo, es difícil ir la primera vez, pues no sabes con qué te vas a enfrentar, qué vas a ver, dónde caminar, y así un sin fin de preguntas.
Y como todas las páginas ya te dieron el mapa y la info, incluso nosotros, en esta ocasión te traigo una lista de tips para que disfrutes al máximo esta experiencia, y vayas un poco preparado para lo que viene.
1. Lleva ropa cómoda
Sí, es una exposición de arte, pero vas a caminar mucho, ¡mucho! neta. La ruta es bastante larga y abarca gran parte del centro histórico y la alameda central, por lo que los pies adoloridos no se van a hacer esperar.
2. Organiza tus tiempos y checa la ruta
Es mejor ir con bastante tiempo, y llegar temprano ya que recorrer tan sólo la mitad de la ruta te lleva horas, por lo que también es recomendable ir dos días como mínimo, o si sólo vas a ir uno, enlista las exposiciones que más llaman tu atención. El checar el mapa antes de ir es muy importante ya que te sientes más familiarizado con el lugar.
3. Come bien antes de ir
Si eres pobre como yo, seguro se te antojará toooodo lo que venden, desde enchiladas, hot dogs, dulces, tacos, papas, en fin, muchos alimentos de dudosa procedencia, y la verdad es que todo se vuelve muy caro, y si no estas dispuesto a pagar todo eso, mejor ir satisfecho.
4. Ir hidratado
Lo suficiente para que no te mueras de sed a lo largo de la ruta, o bien lleva una botella pequeña de agua, aunque no sé que tan cómodo sea esto, eso sí, no abuses de los líquidos ya que los baños se llenan a montones y te vas a tardar más en la fila del wc que en las exposiciones.
5.Tolera la frustración
Hay que tener en cuenta que es un evento gratuito, muy llamativo y muy publicitado, y con justa razón, así que media ciudad estará en las calles del centro, por lo que algunas de las exposiciones estarán a reventar, las filas serán interminables pero valdrá la pena la espera, sin embargo hay que estar consiente que tal vez no veamos todas las exposiciones.
6. Cuida tus pertenencias
Hay muchísimas personas caminando, empujando y pasando muy cerca de ti, por lo que los "bolseos" tal vez no se hagan esperar, así que mejor cuida bien dónde pones tu cel o tu cámara, otra buena opción es ir acompañado, además que se la pasarán mejor, se pueden ir cuidando las espaldas, así mismo si vas con más amigos, sería bueno establecer puntos de reunión en caso de perderse.
7. Lleva una buena cámara
Si tu cel no toma las mejores fotos ni selfies y quieres tener un buen recuerdo de esto es mejor que al menos lleven un buen celular y si es una cámara semi-profesional sería muchísimo mejor.
Hasta aquí mis recomendaciones, sin duda, a lo mejor haya inconvenientes en tu visita a esta exposición, sin embargo trata de pasarla lo mejor posible, seguro te la vas a pasar muy bien, así que no te preocupes mucho de lo que pase. Comparte la nota y sigue disfrutando nuestro sitio.
Fotos : Yair Zepeda